Aaaachúuuus…… ¡¡Salud!!

Seguro que todos habéis pillado alguna vez un catarro de esos que os deja destrozado, un trancazo que no te deja ni salir de la cama, la nariz no para de moquear y la fiebre no os deja ni pensar…

¡Pues todo eso lo causa el famosísimo virus de la gripe!

Si alguno de vosotros domina el inglés sabrá que a la gripe se le llama influenza, y la verdad es que el por qué del nombre es bastante curioso. Durante la Edad Media se produjo una epidemia de gripe devastadora, donde murió mucha gente, y en aquel entonces se pensó que la desgracia estaba influenciada por una rara orientación de los astros.

Volviendo al tema, como ya sabéis este virus infecta por vías respiratorias, y es que si cuando estamos acatarrados estornudamos, tosemos o hablamos, expulsamos microgotitas de saliva que contienen muchos virus y pueden llegar a la gente de nuestro alrededor. Cuando estas microgotas llenas de virus llegan a las vías respiratorias de otra persona, los virus reconocen unos receptores de las células y gracias a la unión a estos son capaces de meterse en la célula e infectarla, causándonos todos los síntomas de un proceso gripal.

En realidad, este virus es muy “inteligente”, por decirlo de alguna manera. Decimos esto por el hecho que la mayoría de veces, cuando cogemos un gripazo intentamos hacer vida normal, seguimos trabajando o estudiando, cogemos el metro o el autobús… ¡Perfecto para el virus! Así puede ir expandiéndose e infectando los pobres inocentes que nos rodean.

Y a grandes trechos esto es lo que hace el virus de la gripe para ir infectando por ahí…

Esperamos que sigáis leyéndonos e infectando por ahí.

Staff de mundoviral

Publicado el mayo 18, 2011 en Gripe. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¡Que curioso lo de las microgotitas!¿Pero de verdad hay tantos virus en cada una de ellas? ¿Cuantas más o menos?

    • Es una pregunta muy difícil, ten en cuenta que todo depende de lo malo que estés. Normalmente cuanto peor estás más virus tienes. Igualmente ten en cuenta que las cifras se cuentan en millones!

  2. Parece que los Japoneses lo entienden perfectamente, toman sus precauciones ,por cierto bastante vistosas pero también eficazes
    Habrá que recomendar la utilización de mascarillas en las negociaciones de convenios, escuelas etc
    El ahorro debe ser importante, dias de baja medicamentos…. .
    Ya tengo varios diseños de mascarillas muy glamurosos
    ánimo

  3. Hola Joan, la verdad es que no hemos sido capaces de encontrar el número aproximado de virus por microgota en ninguna fuente fiable, y eso que llevamos días consultando! De todos modos te aseguramos que por muchos debe haber millones, a ver si te ayuda en algo la respuesta🙂
    gracias por comentar!

    Staff de mundoviral

  4. Gran apreciación Manel,
    la verdad es que en sociedades como la japonesa, donde han vivido muy en primera línea grandes pandemias, son bastante cuidadosos y lo mejor de todo es que no solamente se ponen la mascarilla para no infectarse, sino que cuando alguien tiene el menor síntoma de resfriado se la coloca, para evitar contagiar al resto. Un ejemplo para nosotros la verdad, y estamos de acuerdo contigo seguro que esto supone un gran ahorro.
    Y por lo que dices de los diseños… en esta web hemos encontrado varios modelitos que nos dejan sin habla! http://www.bureaudesalud.com/site/notas.php?subaction=showfull&id=1244427742&archive=&start_from=&ucat=18&&titulo=El%20marketing%20de%20la%20gripe%20porcina

    Muchas gracias por comentar,

    Staff de mundoviral

  1. Pingback: Aaaachúuuus ... ... Cheers! The influenza virus | SQUADOWNLOAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: