El sorprendente caso del “hombre árbol”

Hoy os traemos como curiosidad el extraño caso del “hombre árbol” y únicamente mirando la foto es evidente el por qué de su nombre.

Pues bien, este pobre hombre vivía tan tranquilo en su localidad natal, Yakarta (Indonesia)  cuando un buen día tuvo un grave accidente del cual sobrevivió milagrosamente pero se dañó tanto las rodillas que le incapacitó de por vida. Hasta aquí más o menos bien, vamos una historia un poco dramática pero nada del otro mundo…No obstante, al poco de tener el accidente le empezaron a crecer verrugas por todo el cuerpo, sobre todo en manos y pies. Le crecieron tanto y tanto que al final se le quedó este aspecto, en lugar de un hombre parecía verdaderamente un árbol.

Cuando uno ve a este hombre no piensa que ésto pueda ser causado por un virus…pues sí, un virus es el causante, en particular el virus del Papiloma Humano. Resulta que en el accidente que tuvo, el hombre resultó infectado por el virus y en lugar de crecerle unas cuantas berruguitas que suele ser lo normal, le empezaron a crecer a saco esta bestialidad de verrugas.

La espectacularidad del caso se debe a que este hombre padece una alteración genética que debilita su sistema inmune y es por esto que le crecen tantas verrugas ya que no puede hacer frente al virus como lo haríamos el resto.

Bueno… aquí acaba la primera pincelada que os queríamos dar sobre el virus del papiloma humano, del cual hablaremos más en profundidad en posts sucesivos ya que a muchos les sonará su nombre debido a toda la polémica que ha habido en los últimos años con la vacuna contra este virus y el cáncer de cuello de útero.

Ahhh!! Por cierto,  para los que estén intrigados por cómo acabó la historia de este tío, estaos tranquilos porque un médico tiene planeado operarlo para extirparle gran parte de las verrugas, además de administrarle un tratamiento para intentar evitar que le vuelvan a crecer…

Muchas gracias por seguirnos!!😉 El staff de Mundo viral.

Publicado el mayo 20, 2011 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Buenos días, sabéis algo de la vacuna del papiloma?
    Gracias!!

  2. Hola compañeros!

    Aquí os dejo un vídeo que acabo de encontrar en el que este hombre ha sido operado y puede acabar llevando una vida más o menos normal.

    Parece que la historia acaba con un final más o menos feliz!

  3. guau! la veritat és que hi ha casos realment curiosos en aquest bloc! quan sento a parlar o llegeixo coses d’aquestes sempre penso que mai sabem el que ens pot passar; qui li hagués dit a aquest home que tenint un accident es contagiaria d’aquest virus i que, casualment, una alteració genètica seva es traduiria en aquest munt de verrugues!
    que sapigueu que llegeixo la majoria de les vostres entrades, que em semblen extremadament interessants.. però ja se sap, és època d’exàmens i no tinc gaire temps per comentar-vos. de totes maneres, us encoratjo a seguir-nos mostrant curiositats com aquesta! bona feina😉

  4. Moltes gràcies pel comentari Ariadna, la veritat és que comentaris com aquest ens donen ànims per seguir amb el bloc🙂

    Staff de mundoviral

  5. Muy intersante, realmente sorprendene. Hay algo que me ha dejado perplejo, ¿como se infecta una persona del virus del papiloma en un accidente?. Según tengo entendido las vias de transmisión son otras ¿no?.

    • Hola Luis!

      Pues se contagió por contacto directo con el virus, ya que de este virus hay de varios tipos y éste en concreto no era por transmisión sexual. Así, este virus que suele provocar pequeñas berrugas en manos y pies sí es verdad que es más difícil de infectarse pero la posibilidad existe, además si le sumas el problema de este pobre hombre…el resultado final es este.
      Creo que el hombre éste era pescador, así que debió tener algún problema de infección de una herida abierta.

      Muchas gracias por tu interés Luis, vemos que estás pendiente de muchos de nuestros posts😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: